espolémica - Polémicas de Fútbol

espolémica

Noticias, Aplicaciones, Jailbreak y Tutoriales de iPhone, iPad y iPod Touch

19

jun

Redsn0w se actualiza para bajar BaseBand 06.15.00 en iPhone 3GS y 3G

,

19 de junio de 2012 a las 15:48

Como os comentemos hace tiempo, MuscleNerd estaba trabajando para conseguir bajar la BaseBand 06.15.00 de iPad en los iPhone 3GS y 3G. Recordemos que cuando se lanzó esta liberación que requiería subir al BaseBand del iPad y era el único método por software capaz de liberar los iPhone. Este método tenía distintos problemas no reversibles hasta ahora.

Años después se ha logrado bajar esa BaseBand de iPad pudiendo así poder actualizar de nuevo con versiones originales, obviamente esto nos subirá el BaseBand al mas actual.


¿Que necesitamos?
- Nueva versión de Redsn0w 0.9.14B1: MAC o Windows (la versión windows arrancar como administrador)
- Descargamos el firmware de iOS original que tengamos instalado en ese momento desde GetiOS por ejemplo. El firmware tiene extensión IPSW.
- Creamos en nuestro escritorio una carpeta llamada "Pwnage" e introducimos nuestro firmware anteriormente descargado en ella.

Comienzo:
1. Ejecutamos Redsn0w, si es la versión Windows lo ejecutamos como administrador.

2. Pinchamos el botón "Extras" y posteriormente pulsamos sobre "Select IPSW".

3. En la ventana que nos muestra buscamos el archivo IPSW que bajemos, es decir, el firmware de iOS.

4. Al confirmar nos preguntará si nuestro iPhone 3GS en caso de ser este, es el modelo nuevo o antiguo. Hay que responder a este paso pero ¿como sabemos si es el nuevo o antiguo?
Podemos ver el número de serie de nuestro iPhone 3GS, por ejemplo desde "Ajustes>General>Información". Buscamos el número de serie ahí y debemos fijarnos en el 4º y 5º dígito del número de serie. Esos dos números indican la semana de producción.
Si es inferior a 40 es un iPhone 3GS antiguo, si el número es 45 o superior es un modelo nuevo. Si el número está entre 40 y 45 lo mas probable es que sea nuevo pero en caso de fallar deberemos restaurar nuestro terminal y volver a empezar. Si el terminal es nuevo debemos pulsar si.
Por general todos los iPhone 3GS que fueran comprados después de los primeros 3-4 meses de lanzamiento tienen bootrom nuevo.

5. Una vez dicho si nuestro iPhone 3GS tiene bootrom viejo o nuevo pulsamos "Back" y desde el menú principal de Redsn0w pulsamos en "Jailbreak"

6. Redsn0w comenzará a prepararse para el Jailbreak. En el nuevo menú seleccionamos "Downgrade from iPad baseband".

7. Apaga tu iPhone si aún no lo has hecho. Después pulsa "Next" y Redsn0w nos recordará como hacer la secuencia de siempre para entrar en el modo DFU.

8. Cuando lo detecte en modo DFU, puede que necesitemos un par de intentos, comenzará a trabajar y entonces solo deberemos esperar a que finalice en proceso. Primero finalizará en el PC/MAC y después en el iPhone. No toquéis nada ni desconectéis el iPhone hasta que el proceso no haya acabado del todo en iPhone y veais vuestro escritorio cargado totalmente.

9. Una vez finalizado si accedéis a "Ajustes>General>Información" veréis que vuestro BaseBand ha sido bajado al 05.13.04.

 

Comentarios de Facebook