espolémica - Polémicas de Fútbol

espolémica

Noticias, Aplicaciones, Jailbreak y Tutoriales de iPhone, iPad y iPod Touch

7

ago

Presidente de Samsung admite que iPhone provoco una crisis de diseño

,

7 de agosto de 2012 a las 16:29

Ya son varios los años en los que tanto Apple como Samsung están enfrascadas en una guerra de patentes y diseño.

Pese a lo evidente que es para algunos como Samsung adaptó su estrategia de mercado tras el éxito de iPhone para crear una imagen que recuerda a Apple en determinados aspectos, Samsung hasta ahora siempre lo negó y recientemente recurrió a mostrar prototipos propios e incluso un prototipo de Sony para tratar de mostrar que el diseño de Apple fue inspirado en otros y que sus diseños eran propios y no inspirados en iPhone.

Apple sorprendió mostrando cantidad de prototipos desde muchos años antes de la aparición de iPhone como ya os mostremos y además enseñaron Purple, el prototipo del que deriva el iPhone original, básicamente idéntico al modelo final. Pruebas que fueron suficientes para desestimar las pruebas de Samsung.

 

 

 

Ahora Samsung nos sorprende con un memorandum de 6 páginas escrito por JK Shin, presidente de Samsung.
Aunque Samsung no pretendía que fuera público este escrito, finalmente tras un "pequeño desliz" del asesor legal de Samsung, se ha provocado una especie de efecto dominó que ha culminado con la presentación en público de este memorándum de 6 páginas.

El informe está lleno de cantidad de cosas realmente jugosas que en mas o menos medida dan razón a Apple. En resumen JK Shin escribió incluso que antes de iPhone, Samsung se inspiraba en Nokia y que tras el lanzamiento de iPhone se dieron cuenta que tenían que readaptar toda su estrategia de mercado y conseguir un "iPhone de Samsung".

Os dejamos un fragmento traducido en AppleDiario de las palabras textuales de JK Shin:

- Muchas figuras influyentes fuera de la compañía han venido tras la aparición del iPhone y señalan que Samsung se está durmiendo. Todo este tiempo hemos estado poniendo nuestra atención en Nokia, concentrando todos nuestros esfuerzos en cosas como las carpetas, barras, diapositivas…Sin embargo, cuando nuestra la experiencia de usuario de nuestros teléfonos se compara con la del iPhone de Apple, un competidor inesperado, la diferencia es realmente del Cielo a la Tierra. Es una crisis de diseño.

- Oigo cosas como estas: Vamos a hacer algo como el iPhone.

-  Nuestro estilo de negocios ha funcionado hasta ahora, pero el surgimiento del iPhone indica que ha llegado el tiempo de cambiar nuestros métodos. Cuando todo el mundo (tanto los consumidores como la industria) habla de UX, lo hacen comparando contra el iPhone. El iPhone se ha convertido en el estándar. Así es como están las cosas ahora.

- ¿Sabes lo difícil que es usar el Omnia? Cuando se compara la versión del 2007 del iPhone con nuestro Omnia actual, ¿se puede decir honestamente que el Omnia es mejor?

También aparecen algunas de las pautas que se les ordenó a ingenieros y diseñadores de Samsung.

- En cuanto al exterior, den lo mejor de ustedes, no creen equipos que dan una sensación de plástico y en su lugar creen una sensación más metálica.

- Nuestro mayor activo es nuestra pantalla. Es muy importante que hagamos pantallas más grandes, ya que en el futuro, los teléfonos móviles absorberán incluso la función de lectores de e-books.

- En cuanto a la UX, vela por que se trate de una UX que sea más fácil de utilizar independientemente de la edad, ocupación y nivel de educación.

Además resultamos esta frase de JK Shin a su jefe de diseño

- Si tienes algo que informar, no vengas a Suwon con una bolsa llena de maquetas, simplemente llámame en cualquier momento. Un juez habla a través de sus juicios, un ingeniero habla a través de sus productos, y un diseñador no necesita hablar.

Podéis obtener dicho memorándum de 6 páginas al completo: Descarga.


,

Comentarios de Facebook